Muchas veces la vida te lleva, en muy pocos años, a pasar de ser una chica a la que su padre le cantaba Frank Sinatra, a ser una de las divas del Soul que todos recordaremos por mucho tiempo.
Con tan solo 14 años comenzó a componer, firmó su primer contrato discográfico con tan solo 16 años, aunque renunció a este en el 2002.
Igualó el record de galardones recibidos en una noche, 5 grammis en total, tal y como hicieron Beyoncé, Alycia Keys, Norah Jones y Lauren Hill.
Su éxito internacional comenzó alrededor de 2006 cuando su segundo álbum Back to black salió a la venta.
Su voz , sus canciones que rememoran el Soul y el Jazz, sus grandes éxitos, son pocas veces recordados. Sin embargo de ella muchas veces se recuerda sus tatujes, sus adicciones, su estilo de vida, su ropa...Por su talento podría haber muerto en un lecho de rosas mandadas por todos sus fans, pero sin embargo la edad de 27 años, el 23 de julio de 2011 falleció por una sobredosis de alcohol la diva del Soul, Amy Winehouse.
"La vida pasa. No hay motivo para molestarse o deprimirse sobre las cosas que no podemos controlar o cambiar" -Amy Winehouse
